Escápate de lo de siempre: Un curso diferente




La Leche participa en el curso de creatividad que se impartirá en la Fundación Quorum de la UMH. Un curso de pensamiento lateral impartido por Fabián Blanco (La Leche), Dan Peisajovitch (Escuela Complot), PAblo Benavides (suelto.net) y Silvia Adriasola (Intecoach)

Aquí dejamos más información sobre el curso. ¡No os lo perdáis!





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¡Qué placer da encontrar un poco de irreverencia en los anuncios de la tele! Aquí tenemos una marca que se sale del discurso de la solemnidad permitiéndose incluso no pronunciar bien su propio nombre... El resultado: Una audiencia tan divertida como agradecida y la confirmación definitiva de que chiquito siempre será enorme!

Premios Alce 2009 a la creatividad

El 12 de Junio fue la gala de los Premios Alce 2009, recibimos Alce en dos categorías: Marketing Directo por "Oler a Otra" un envío a empresas de primera línea para el día de los enamorados del año pasado donde nos proponíamos como agencia de medios alternativos saliendo del concepto que se propone usualmente en esa fecha, el amor light, el cariño y el está todo bien. Lo que les decíamos era que siguieran casados con su agencia, pero que fueran nuestros amantes. . Nos encargado Sony un lanzamiento de producto a raíz de esta campaña. El copy era:"Si te has aburrido de que cada agencia te proponga matrimonino. Si cada vez que te presentan algo notas que la rutina acabará definitivamente con la pasión. Si sientes que el día a día a veces aparca la adenalina de lo explosivo y lo especial. Te proponemos ser amantes. Sabemos que probablemente estés casado con tu agencia, que los compromisos en ocasiones te hacen renunciar a las ideas frescas, irreverentes e innovadoras. Pero aquí no te prometemos las grandes campañas, los 360ª, un focus group o la central de medios. Lo nuestro son las acciones de guerrilla y el marketing directo. Un grito en la ciudad, un revolcón y ducha fresca para que tu marca vuelva al día a día."
El otro premio fue por Marcas
Luego tuvimos dos finalistas por el
Nirvana Creativo. El evento en la Isla de Tabarca consistía en "vaciarse para luego llenarse", una isla sin internet, sin toda la tecnología y todo lo que estamos acostumbrados a consultar. Allí, cuatro gurús de fama mundia (Sebastian Wilhelm de Santo, Walter Aregger de VPO, Martin Hazzan McCann Erickson y Rafa Antón de Vitruvio Leo Burnett. Comunicaban enseñanzas y conceptos. Cada uno de ellos traía un briefing que trabajaba con los asistentes durante los dos días siguientes. Así tenían la posibilidad de ser parte de los procesos creativos que cotidianamente llevan a cabo los maestros en sus agencias. Repetiremos Nirvana muy pronto.



Wi Fi Liberado

Al fin liberamos a WIFI!! muchísimo trabajo pero muchísimo placer al poder llevar a cabo una acción de concepto que nació de la nada, no hubo pedido del cliente, sino una idea y una creencia acerca de los servicios que todos debemos tener (conexión a internet gratuita y software gratuito), luego le dimos forma, generamos la campaña y la presentamos a la Caja Mediterráneo.
La aceptación fue inmediata, tanto que proximamente abriremos otras zonas wifi libre.
Estas son algunas fotos de la acción, 150 orcas hinchables de 2 metros 10 cm cada una, puestas desde la zona wifi (Parque Canalejas) hasta la playa del Postiguet, a través del paseo del puerto ingresando finalmente en el Mar Mediterráneo como símbolo de la liberación del WIFI. Al Acto asistió hasta la alcaldesa de la ciudad y el corte de cinta no fue tradicional, sino que cortó los cables que tenían atrapada a la orca.
Hubo conciertos, discursos y todo el blabla que rodea a este tipo de presentaciones, pero lo importante fue que la guerrilla tuvo repercusión muy grande en los medios (Contraportada del diario Información, Canal 9, Canal 7, etc)
Ahora empezamos a prepararnos para la fiesta de la publicidad de la región, a ver como nos va.
El año pasado quedamos en tercer lugar y el anterior en primero.
Este será especial porque la crisis está dejando un tajo grande, pero vamos a divertirnos igual.





Liberad a WI FI!!

Creemos que el software y el acceso a internet deben ser parte de la cultura y que no haya que pagar por ello. Los contenidos tienen que estar al alcance de todos. ¿Que hay que debatirlo? muy bien, hagamos eso y empecemos a caminar hacia algún sitio.
A raíz de esta creencia, hace un tiempo le hemos hecho una propuesta a un cliente nuestro, La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y les gustó mucho.
La idea es comenzar a armar zonas wi fi para que los habitantes de esta ciudad y los turistas aprovechen este beneficio. Se va a ir extendiendo mes a mes a casi toda la ciudad como propuesta final, la marca se asocia a un beneficio social y la gente disfruta de un servicio.
El concepto de la campaña es simple: Una declaración de principios, una mecha encendida para que comience a rodar una propuesta.
En España, Wi Fi se pronuncia literalmente (GÜI FI), con lo cual utilizamos la archiconocida pelicula LiberAD a Willy, para hacer un slogan facilmente recordable y que sea una propuesta fácil de comprender a la primera.
LIBERAD A WIFI ! comienza el 18 de Mayo en el Parque Canalejas de Alicante, donde toda la zona estará señalizada, y la acción de guerrilla constará de orcas inflables encadenadas a lugares emblemáticos de la ciudad durante los días previos con ese slogan. El día del evento, una cadena de orcas inflables (150 en total, de dos metros de largo cada una) formarán un camino desde el Parque Canalejas hasta la Playa del Postiguet, unidas por cable de conexión a internet, hasta penetrar en el mar y dejar a Wi Fi liberada.




Kultur Cam - Mesa Redonda

El 2 de marzo en el Aula de Cultura de la CAM, la agencia La Leche participará en la mesa redonda de las jornadas del Kultur Cam, donde ha sido invitada para exponer los casos de los eventos generados para "El Purgatorio" y el "Nirvana Creativo" , en la categoría de campañas no comerciales, en un ejemplo de comunicación alternativa.

La Leche

En estos tiempos para ser distintos solo hay que adaptarse.
Algunas marcas le siguen diciendo a la gente lo que tiene que ver de ellas.
Algunas agencias le siguen diciendo a las marcas cómo tienen que hablarle a la gente.
Algunas otras, sencillamente escuchan, observan y en lugar de decir "Haz esto" de una forma vertical; generan ideas y proyectos proponiendo a la gente y a las marcas compartir experiencias para hacerse inolvidables.
Lograr ser una agencia así, tiene que ser La Leche.