Curso de Creatividad ll

Ya tenemos el programa para el Curso de Creatividad en la Fundacion Quorum de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Publicamos aquí mismo la web con la info y agregaremos los siguientes temas para actualizar mucho más con los nuevos y constantes cambios que se producen en el mundo de la comunicación y que tenemos que incorporar para ser competitivos e integrarnos a lo que viene.
Las clases estarán a cargo de Dan Peisajovich (Director de Complot Escuela de Creativos Barcelona), Fabian Blanco (Director General Creativo de Agencia La Leche y creador del Nirvana Creativo), Pablo Benavides (Consultor en Branding y Comunicación Sostenible) y Silvia Adriasola (Directora de InteCoach).
Algunos temas que se agregan son:


El Workshop hablará de “10 puntos importantes para ser más creativos” y desarrolla elementos a tener en cuenta a la hora de ponernos a crear, ejercicios y costumbres para que todo explote hacia el lado de la originalidad y eficiencia.



El seminario será de Comunicación Sostenible

Los temas serán “Saber hacer, hacer y hacer saber para empezar a comunicar un mundo mejor” y Comunicación Sostenible y Responsabilidad Social serán el negocio del futuro.

Las clases hablarán de Couching y Creatividad (trabajar en uno mismo para lograr los objetivos como profesional y como persona)

La Marca que quiero ser (recorrer el camino entre la marca que soy y la que quiero llegar a ser)

De la Adoracion Creativa a la Participacion Creativa (como ha cambiado la ecuación de enviar mensajes desde las marcas hasta dejar que las marcas sean lo que quieren los consumidores)

Cada segundo es importante a la hora de vender (menos de 10 segundos pasan desde que empezamos a hablarle a alguien hasta que decide si lo que decimos es interesante o nos descarta)

Crear para cambiar el mundo (Optimismo – Fuente Abierta y Campañas Sociales serán las tendencias en el escenario de la post-crisis, como seguir esos caminos)

El Camino del fracaso está lleno de fórmulas, el del éxito está para recorrer (repetir lo que ha dado resultados a otros e incluso a uno mismo es el certificado de defunción en los tiempos cambiantes que estamos viviendo)

Aprendiendo a conversar con los consumidores (toda comunicación implica necesariamente implicar a los consumidores para llegar a los objetivos. Entre lo que nosotros proponemos y lo que la gente quiere recibir hay un espacio donde nuestra marca debe vivir)

La idea en el centro de todo (nuevas formas de trabajar para llegar a los resultados que deseamos, creatividad y efectividad van de la mano)

La red de pescar está llena de agujeros (si crees que puedes atrapar a las nuevas generaciones con las armas de siempre estás perdido, lo digital y los nuevos medios para llegar a los consumidores proactivos)

El mensaje es el medio, (las formas solo surgen cuando tienes definido el contenido)

¿No ves que estoy ocupado?

Escaquearse en el trabajo requería de tanta planificación estratégica y creatividad como la más ambiciosa de las campañas...hasta hoy. Hoy se abre un mundo nuevo a los holgazanes de las oficinas de todo el planeta: Resulta que los chicos de cantyouseeimbusy.com han desarrollado una serie de videojuegos con las interfaces más características del software de ofimática de toda la vida... El objetivo: Llevar el arte del escaqueo a los altares. A partir de ahora podrás matar marcianitos en un entorno powerpoint, o incluso jugar al android en un archivo de word...
Con un poco de descaro ya no será necesario que disimules tu enfado o tu rabia si no logras batir tu propio récord personal: Golpea la mesa, jura en arameo o estampa el ratón contra la pared... "Ay pobre Gutiérrez! Esa base de datos le va a volver loco!"

Trabajar nunca fue tan divertido

Escápate de lo de siempre: Un curso diferente




La Leche participa en el curso de creatividad que se impartirá en la Fundación Quorum de la UMH. Un curso de pensamiento lateral impartido por Fabián Blanco (La Leche), Dan Peisajovitch (Escuela Complot), PAblo Benavides (suelto.net) y Silvia Adriasola (Intecoach)

Aquí dejamos más información sobre el curso. ¡No os lo perdáis!





Brikrinkrinrg

¡Qué placer da encontrar un poco de irreverencia en los anuncios de la tele! Aquí tenemos una marca que se sale del discurso de la solemnidad permitiéndose incluso no pronunciar bien su propio nombre... El resultado: Una audiencia tan divertida como agradecida y la confirmación definitiva de que chiquito siempre será enorme!

Premios Alce 2009 a la creatividad

El 12 de Junio fue la gala de los Premios Alce 2009, recibimos Alce en dos categorías: Marketing Directo por "Oler a Otra" un envío a empresas de primera línea para el día de los enamorados del año pasado donde nos proponíamos como agencia de medios alternativos saliendo del concepto que se propone usualmente en esa fecha, el amor light, el cariño y el está todo bien. Lo que les decíamos era que siguieran casados con su agencia, pero que fueran nuestros amantes. . Nos encargado Sony un lanzamiento de producto a raíz de esta campaña. El copy era:"Si te has aburrido de que cada agencia te proponga matrimonino. Si cada vez que te presentan algo notas que la rutina acabará definitivamente con la pasión. Si sientes que el día a día a veces aparca la adenalina de lo explosivo y lo especial. Te proponemos ser amantes. Sabemos que probablemente estés casado con tu agencia, que los compromisos en ocasiones te hacen renunciar a las ideas frescas, irreverentes e innovadoras. Pero aquí no te prometemos las grandes campañas, los 360ª, un focus group o la central de medios. Lo nuestro son las acciones de guerrilla y el marketing directo. Un grito en la ciudad, un revolcón y ducha fresca para que tu marca vuelva al día a día."
El otro premio fue por Marcas
Luego tuvimos dos finalistas por el
Nirvana Creativo. El evento en la Isla de Tabarca consistía en "vaciarse para luego llenarse", una isla sin internet, sin toda la tecnología y todo lo que estamos acostumbrados a consultar. Allí, cuatro gurús de fama mundia (Sebastian Wilhelm de Santo, Walter Aregger de VPO, Martin Hazzan McCann Erickson y Rafa Antón de Vitruvio Leo Burnett. Comunicaban enseñanzas y conceptos. Cada uno de ellos traía un briefing que trabajaba con los asistentes durante los dos días siguientes. Así tenían la posibilidad de ser parte de los procesos creativos que cotidianamente llevan a cabo los maestros en sus agencias. Repetiremos Nirvana muy pronto.



Wi Fi Liberado

Al fin liberamos a WIFI!! muchísimo trabajo pero muchísimo placer al poder llevar a cabo una acción de concepto que nació de la nada, no hubo pedido del cliente, sino una idea y una creencia acerca de los servicios que todos debemos tener (conexión a internet gratuita y software gratuito), luego le dimos forma, generamos la campaña y la presentamos a la Caja Mediterráneo.
La aceptación fue inmediata, tanto que proximamente abriremos otras zonas wifi libre.
Estas son algunas fotos de la acción, 150 orcas hinchables de 2 metros 10 cm cada una, puestas desde la zona wifi (Parque Canalejas) hasta la playa del Postiguet, a través del paseo del puerto ingresando finalmente en el Mar Mediterráneo como símbolo de la liberación del WIFI. Al Acto asistió hasta la alcaldesa de la ciudad y el corte de cinta no fue tradicional, sino que cortó los cables que tenían atrapada a la orca.
Hubo conciertos, discursos y todo el blabla que rodea a este tipo de presentaciones, pero lo importante fue que la guerrilla tuvo repercusión muy grande en los medios (Contraportada del diario Información, Canal 9, Canal 7, etc)
Ahora empezamos a prepararnos para la fiesta de la publicidad de la región, a ver como nos va.
El año pasado quedamos en tercer lugar y el anterior en primero.
Este será especial porque la crisis está dejando un tajo grande, pero vamos a divertirnos igual.





Liberad a WI FI!!

Creemos que el software y el acceso a internet deben ser parte de la cultura y que no haya que pagar por ello. Los contenidos tienen que estar al alcance de todos. ¿Que hay que debatirlo? muy bien, hagamos eso y empecemos a caminar hacia algún sitio.
A raíz de esta creencia, hace un tiempo le hemos hecho una propuesta a un cliente nuestro, La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) y les gustó mucho.
La idea es comenzar a armar zonas wi fi para que los habitantes de esta ciudad y los turistas aprovechen este beneficio. Se va a ir extendiendo mes a mes a casi toda la ciudad como propuesta final, la marca se asocia a un beneficio social y la gente disfruta de un servicio.
El concepto de la campaña es simple: Una declaración de principios, una mecha encendida para que comience a rodar una propuesta.
En España, Wi Fi se pronuncia literalmente (GÜI FI), con lo cual utilizamos la archiconocida pelicula LiberAD a Willy, para hacer un slogan facilmente recordable y que sea una propuesta fácil de comprender a la primera.
LIBERAD A WIFI ! comienza el 18 de Mayo en el Parque Canalejas de Alicante, donde toda la zona estará señalizada, y la acción de guerrilla constará de orcas inflables encadenadas a lugares emblemáticos de la ciudad durante los días previos con ese slogan. El día del evento, una cadena de orcas inflables (150 en total, de dos metros de largo cada una) formarán un camino desde el Parque Canalejas hasta la Playa del Postiguet, unidas por cable de conexión a internet, hasta penetrar en el mar y dejar a Wi Fi liberada.




Kultur Cam - Mesa Redonda

El 2 de marzo en el Aula de Cultura de la CAM, la agencia La Leche participará en la mesa redonda de las jornadas del Kultur Cam, donde ha sido invitada para exponer los casos de los eventos generados para "El Purgatorio" y el "Nirvana Creativo" , en la categoría de campañas no comerciales, en un ejemplo de comunicación alternativa.

La Leche

En estos tiempos para ser distintos solo hay que adaptarse.
Algunas marcas le siguen diciendo a la gente lo que tiene que ver de ellas.
Algunas agencias le siguen diciendo a las marcas cómo tienen que hablarle a la gente.
Algunas otras, sencillamente escuchan, observan y en lugar de decir "Haz esto" de una forma vertical; generan ideas y proyectos proponiendo a la gente y a las marcas compartir experiencias para hacerse inolvidables.
Lograr ser una agencia así, tiene que ser La Leche.