Creatividad para aprovechar la tecnología

Desde hace casi dos años la agencia sigue profundizando en creatividad dentro de las redes sociales.
Aprovechando el descomunal crecimiento de facebook y twitter, paralelamente al crecimiento en el conocimiento de las nuevas tecnologías y aplicaciones para las mismas empezamos a generar contenidos para hacer mucho más atractiva y memorable la presencia de las marcas en las conversaciones con sus consumidores.
Con objetivos claros de interactividad y pese a que la tarea de lograr que las marcas dejen atrás el concepto que les hace creer que tener presencia en redes es crear un grupo en facebook desarrollamos campañas especialmente diseñadas para que la gente permanentemente esté corrigiendolas, haciéndolas crecer, perfeccionándolas y dándoles nuevos y mejores rumbos integrándolas a su cotidiano.
Esto ha generado que marcas como Turner Classic Movies, TruTV, Centro Comercial Espacio Mediterráneo, Alicante Suena, Patagonik Films (la misma que realizó las películas 9 reinas, El hijo de la Novia, El Aura, etc) y la revista Maxim entre otras hayan apoyado con muchisimo entusiasmo las propuestas que les hemos realizado y disfrutado con los resultados.
Hoy hablaremos de la acción desarrollada para Patagonik, que el 12 de agosto estrena la película Igualita a Mi con Adrian Suar y Florencia Bertotti (famosísima entre el público adolescente por ser la protagonista de Floricienta).
La película habla de un cuarentón que va a bailar cada noche para seducir veinteañeras y una noche al llevarse a una a su casa se encuentra que ésta le pide una prueba de ADN porque cree ser su hija y que encima está embarazada. O sea, de seductor a abuelo en dos minutos y sin escalas.
Lo que hicimos fue generar una página en facebook donde los usuarios participan en un concurso enviando fotos con sus padres, sus hijos, tios, abuelos, etc, donde se vea el parecido que tienen con ellos y que la gente al verlos pueda decir "Es Igualita a Mi".
La acción explotó al generarse una gran complicidad entre nuestro community manager y la gente, alcanzando más de 3300 seguidores en 4 días. Los followers ganan entradas para ver la premier con los protagonistas de la película y tambien kits autografiados por los mismos, lo que ha generado una verdadera revolución.
Si desean ver los resultados sigan al enlace de.Igualita a Mi (página oficial).
Allí encontrarán contenidos, el trailer, fotografías de la filmación, de la fiesta, el link a la web y la repercusión en prensa.
Las marcas deben estar en redes sociales y conversar con sus seguidores, pero antes tienen que pensar y sentir que es lo que desean contarles.
Nos vemos en la próxima.