La idea es comenzar a armar zonas wi fi para que los habitantes de esta ciudad y los turistas aprovechen este beneficio. Se va a ir extendiendo mes a mes a casi toda la ciudad como propuesta final, la marca se asocia a un beneficio social y la gente disfruta de un servicio.
El concepto de la campaña es simple: Una declaración de principios, una mecha encendida para que comience a rodar una propuesta.
En España, Wi Fi se pronuncia literalmente (GÜI FI), con lo cual utilizamos la archiconocida pelicula LiberAD a Willy, para hacer un slogan facilmente recordable y que sea una propuesta fácil de comprender a la primera.
LIBERAD A WIFI ! comienza el 18 de Mayo en el Parque Canalejas de Alicante, donde toda la zona estará señalizada, y la acción de guerrilla constará de orcas inflables encadenadas a lugares emblemáticos de la ciudad durante los días previos con ese slogan. El día del evento, una cadena de orcas inflables (150 en total, de dos metros de largo cada una) formarán un camino desde el Parque Canalejas hasta la Playa del Postiguet, unidas por cable de conexión a internet, hasta penetrar en el mar y dejar a Wi Fi liberada.
