Quita el culo de tu asiento.

Buenos Aires. Noviembre de 2014.

Una campaña de Coca-Cola que para poder verse implica cortar árboles en el medio de una ciudad con una creciente actividad ecologista y medio ambiental.
Resultado: Redes Sociales reproduciendo esta foto condenando a la marca.

Probablemente el cliente ni se haya enterado, ni la agencia. Solamente confiar en el proveedor de Vía Pública.
Como siempre.
Sucede que en este caso, una aparente colocación de rutina terminó jugando en contra. Y no sabemos si el proveedor avisó al cliente y a la agencia o la Municipalidad lo determinó para conservar el canon obtenido por parte de la empresa de Vía Pública.
El tema es que alguien no sacó el culo de su sillón y un colectivo grande como los partidarios de una vida verde a partir de este momento condenan a Coca-Cola por cortár árboles.
Ir al campo y salir del ordenador y de las reuniones en confortables salas es parte de la comunicación también.
Recorrer los sitios donde va a implantarse tu marca para conversar con sus potenciales clientes, también.
En esta conversación, la devolución es cualquier cosa menos:"Gracias".
Ojos abiertos para la próxima. Este partido se ha perdido. La actitud es compensar a quienes se sintieron dañados.
Y quitar el culo del sillón.


0 comentarios: